Skip to Content
Ironhack se suma a Women in Tech para inspirar a más mujeres a capacitarse en STEM

Ironhack se suma a Women in Tech para inspirar a más mujeres a capacitarse en STEM

CIUDAD DE MÉXICO. 01 de marzo de 2021.- Actualmente, las mujeres siguen ganando terreno de forma notable en el campo laboral y ocupan posiciones de liderazgo al interior de las empresas de una forma más frecuente.

Pese a lo anterior, aún existe un largo trabajo por delante: la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indica que, a nivel mundial, existe una brecha salarial de género de 23%, y de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), sólo el 47% de las mujeres participan en la fuerza laboral de México.

En el sector tecnológico esta brecha se acentúa, ya que las mujeres representan apenas el 10% de los profesionales que se desempeñan en programación o desarrollo de software, 14% son profesionales en TIC (tecnologías de la información y comunicación) y 15% en nuevas tecnologías. 

La UNESCO indica que menos del 30% de los investigadores en el mundo son mujeres, mientras que el 90% de los futuros trabajos requerirán una formación en tecnología, razón por la cual la necesidad de ofrecer aprendizaje en este tipo de materias a las mujeres jóvenes se vuelve cada vez mayor, según información de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por ese motivo, Ironhack, escuela líder en enseñanza de tecnología, se une a la iniciativa global Women in Tech Week, iniciativa que nace con el objetivo de exponer casos de éxito para promover la incorporación de la mujer en el ámbito de la dirección y las profesiones tecnológicas, al mismo tiempo que  fomenta el aprendizaje de materias relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés)  entre las jóvenes. 

Story image

En asociación con el movimiento global, Women in Tech se llevará a cabo durante la semana del 8 al 12 de marzo (en el marco del Día Internacional de la Mujer), que constará de 5 eventos globales (en inglés) y 8 locales (5 en inglés, 2 en español y 1 en portugués).

Ironhack ofrece bootcamps intensivos en web development, data Analytics y diseño UX/UI a los que pueden aplicar mujeres sin necesidad de tener experiencia previa en ninguna de las materias STEM. En ellos, pueden capacitarse en programación front-end y arquitectura back-end, tecnologías como HTML5, CSS3, lenguaje JavaScript y React, entre otros. También aprenderán diseño centrado en el usuario aplicando el proceso de design thinking y skills en conjuntos de datos que les permitirán convertir la información en insights de valor. 

La participación de la mujer dentro del ámbito profesional es de suma importancia y se han dado avances al respecto. Para cerrar la brecha de género laboral en el ámbito de la tecnología, en Ironhack estamos comprometidas a fomentar ambientes laborales seguros  e inclusivos dentro de la industria”, indicó Anahi Flores, Campus Lead de Ironhack México. “Al mismo tiempo, le decimos al mundo que sí, las mujeres estamos codificando, analizando datos, diseñando y desarrollando aplicaciones, además de fomentar que cada vez sean más las mujeres que se interesen en formar parte de este sector”, concluyó.

A la fecha, un total de 213 mujeres han tomado los cursos de Ironhack en México, lo que representa el 33% del total de alumnos. De ellas, el 38.5% formó parte del curso de web development, el 15.02% de data analytics y el 46.48% en UX/UI design. Aquellas mujeres que se unan a la iniciativa Women in Tech Week, recibirán un 20% de descuento en el bootcamp de su preferencia en Ironhack.

 

IRONHACK_25 de febrero_WOMEN IN TECH.docx 305 KB

 

 

 

 

Sobre Ironhack

Fundada en 2013 por Ariel Quiñones y Gonzalo Manrique, Ironhack es una tech school con sede en Madrid, Barcelona, Miami, París, Ciudad de México, Berlín, São Paulo, Ámsterdam, Lisboa y en Remoto, que forma personal capacitado para ocupar nuevos empleos digitales. Ironhack ha formado a más de seis mil estudiantes de 70 nacionalidades distintas y ha sido reconocida como la segunda mejor escuela tecnológica del mundo por coursereport.com y switchup.org. La misión de Ironhack es permitir que cualquier persona sea protagonista de la revolución digital. En México, más del 90% de sus egresados encuentra un empleo en los siguientes tres meses después de concluir el bootcamp. 

Ironhack